León, Gto.- Una verdadera fiesta se vivió este sábado en la pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, con la presencia de 400 niños que disfrutaron de la 4ª edición del Triatlón Infantil León Guiar 2016 en tres pruebas de pista y campo como: carrera, lanzamiento de pelota y salto de longitud.
Como ya es tradición, previo a la celebración del Maratón León, se vivió la fiesta infantil con los reyes del hogar. Niños desde los 4 años, fueron pasando por las tres diferentes pruebas hasta terminar un circuito.
Los competidores más jóvenes iniciaron con las carreras de 50 metros y posteriormente se dirigió un grupo a lanzamiento de pelota y otro más a salto de longitud. Tres pruebas que generan un gran desarrollo psicomotriz para los pequeños atletas.
Durante la inauguración, el director de COMUDE León, Antonio Rivera, los invitó a que se divirtieran haciendo deporte y que esperaba que en próximos años sean grandes atletas de alto rendimiento.
Al terminar su competencia, se les entregó la medalla conmemorativa del Triatlón y el kit de recuperación.
Durante la celebración, entrenadores de COMUDE León realizaron visorias a los niños y jóvenes con talento, con la finalidad de acercarlos a las escuelas de inicio de atletismo, de pista y campo.
Este sábado, participaron niños de las escuelas de preescolar como: Amado Nervo, Raymundo Padilla, María Luisa Diosdado, Paulo Freire, Erasmo Castellanos y Luz María Carrera.
Además de jovencitos de escuelas primarias como: Pierre Foure, Francisco J. Mujica y Manzanares, además de niños y jóvenes de la ciudad y la región.