Jordania.- La selección mexicana disfrutó en su estreno en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 con una amplia victoria por 5-0 ante Nueva Zelanda. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, se disputó en el Estadio Internacional de Ammán el 30 de septiembre.
Las mexicanas tardaron apenas 10 minutos en tomar el control de la acciones y pronto se vieron con el marcador a favor. Dayana Cazares impuso su velocidad por la derecha y desde ahí centró para Jacqueline Ovalle, que en el palo contrario, remató al arco. La neozelandesa Anna Leat la sacó sobre la línea, pero Daniela Espinosa llegó para alojar de cabeza el rechace en la red (1-0, 18’). Ovalle ampliaría la ventaja con un zurdazo raso tras ganar con inteligencia la espalda de la defensa (2-0, 36’)
No fue hasta el descuento que Nueva Zelanda inquietó el arco mexicano, pero María Aguirre le ganó el mano a mano a Sam Tawharu.
Tras el descanso, las kiwis intentaron estirar líneas en busca del arco contrario pero sin demasiado éxito, y Jimena López no perdonó el error de Leat en la defensa de un córner (3-0, 69’).
Nueva Zelanda se vino abajo mentalmente y pagó caro la descoordinación defensiva. Verónica Avalos, a los 5 minutos de entrar en el terreno, se unió con un remate fácil a la fiesta goleadora (4-0, 81’), que culminó Celiana Torres, otra suplente, con un disparo desde lejos (5-0, 87’). Ella sólo necesito un minuto sobre el césped.
En la segunda jornada, que se disputará el lunes 3 de octubre, México se medirá a las anfitrionas jordanas y Nueva Zelanda jugará contra España.