León, Gto.- México Sub 17 femenil estaba obligado a una victoria para seguir vivo en la Revelations Cup que se disputa en León y lo logró con autoridad 4-1 sobre Canadá, por lo que buscará el primer lugar del torneo en la última jornada el próximo martes.
El equipo de Ana Galindo se repuso a las intermitencias que evidenciaron en el primer duelo ante Chile y encontraron la contundencia en el segundo tiempo ante las canadienses, luego de algunas dudas en la primera parte.
Y es que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando la portera Carmen López cometió un error grave y le regaló la pelota a la delantera Renee Watson, quien aprovechó la jugada para abrir el marcador.
El tanto fue un golpe duro para las mexicanas, pero de a poco comenzaron a plantarse mejor en el campo, sobre todo gracias a la salmantina Alice Soto, que antes del final de la primera parte sacó un zapatazo de fuera del área para vencer a la portera canadiense para el 1-1, además de que Murdock fue expulsada.
Ya en el segundo tiempo, Soto lo volvió a hacer y venció a la portera Coralie Lallier para darle la vuelta al marcador 2-1 al minuto 56. A partir de ese momento, México se cansó de disparar al marco y sumó dos tantos más gracias a Giselle Espinoza y Layla Sirdah.
Con el triunfo, México llegó a tres puntos en el torneo, los mismos que Chile. Para la última fecha, Colombia, que acumula seis unidades, será el rival de México, por lo que las nacionales está obligado a la victoria para coronarse en la Revelations Cup, a la espera de que Chile no golee a su vez a las canadienses.