Guanajuato, Guanajuato.- El gobierno municipal de Guanajuato encabezado por la presidenta Samantha Smith realizó una ceremonia para reconocer los logros de atletas locales en competencias internacionales, así como el abanderamiento de deportistas que próximamente representarán a México y Guanajuato en el extranjero.
Durante el evento, celebrado en presencia del presidente del Consejo de Comudeg Gabriel Morales y la directora Nayeli Vega Dardón, se reconoció a tres atletas por sus destacadas participaciones. Gael Valencia Cornejo obtuvo medalla de bronce en karate categoría U14 50 kg en young League Monterrey 2025, acompañado de su entrenador Óscar Orduña Morales.
Mariana Narváez Dardón fue reconocida por conquistar dos medallas de oro y una de bronce en squash durante los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay. La atleta, quien estudia en la Universidad de Stanford, expresó que sus medallas pertenecen a todo Guanajuato y México, destacando el orgullo de representar a su ciudad natal.
Nancy Hernández Pérez también recibió reconocimiento por alcanzar el quinto lugar en Combat Sambo 80 kg durante los World Games 2025 en China, demostrando que no existe edad límite para perseguir los sueños deportivos.
En la ceremonia se abanderó a Francisco Axel Corona Carretero y Arián Ivet Chía Hernández, quienes participarán en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail en España. Chía Hernández, ganadora del Premio Municipal de la Juventud, agradeció el respaldo municipal que permite a los atletas competir en escenarios internacionales.
Nayeli Vega, Directora de Comudeg se dirigió a los atletas mencionando que «Ustedes son orgullo para Guanajuato. Con cada esfuerzo y con cada logro inspiran a las nuevas generaciones y nos demuestran que con disciplina, pasión y compromiso se puedan alcanzar sus sueños que a veces para parecían imposibles«
La presidenta municipal Samantha Smith destacó la importancia de que la ciudadanía conozca a sus atletas y sus logros, señalando que el abanderamiento representa la disciplina, el esfuerzo y los sueños que los deportistas llevan consigo. Smith enfatizó que la disciplina es más importante que la motivación para alcanzar las metas y exhortó a niños y jóvenes a ver en estos atletas un ejemplo para soñar en grande.






