León, Guanajuato.- El Estadio Domingo Santana, casa de las Bravas de León de la Liga Mexicana de Softbol, vivió un histórico viernes al acoger el primer día del campamento de preparación del seleccionado italiano de la especialidad y en el cual destaca la presencia de dos jugadoras de la novena guanajuatense, Marta Gasparotto y Giulia Longhi.
Bajo las órdenes del mánager Craig Montvidas el representativo del país de la bota dijo presente en el terreno de “La Fortaleza”, donde del 14 al 16 de enero también se vivirá una serie entre Bravas y el conjunto europeo, que llega nada más y nada menos que con la etiqueta de bicampeón de su continente.
Longhi se dijo con sentimientos encontrados al tener que estar en su segunda casa, pero del lado visitante ya que “por ahora nos preparamos fuerte con la selección para los compromisos que tenemos adelante, es algo extraño porque estoy con Italia, luego volteo y está mi equipo en frente y yo tengo otro uniforme, es una sensación que no había experimentado, pero siempre feliz de poder representar a mi país y ya habrá tiempo para estar con mis Bravas”.
La antesalista y capitana de la azzurri dejó gratas sensaciones la temporada pasada, en donde la tropa manejada por Nancy Prieto vivió una campaña de reconversión a tal grado que se clasificó como segunda del standing y cerca de acceder a la Serie de la Reina, fase que, en este 2026, es el principal objetivo.
“Pienso que la clave fue la familia que hicimos, la unión dentro y fuera, fue una conexión mágica, la afición, de verdad jugar en México y con este equipo es increíble, por eso ahora que estoy con Italia es una sensación extraña. Sé que el roster se ha fortalecido, jugar con alguien como Rachel (García) será algo increíble y no puedo esperar para que comience la nueva temporada”, aseveró Longhi.
Por su parte, Gasparotto comentó que la serie entre Bravas e Italia “es como un sueño hecho realidad, jugar con mi selección, tener de rival al equipo que voy a defender en los siguientes días, es como una fiesta, un desafío, puede sonar extraño, pero es todo lo que un día puedes llegar a soñar. Serán juegos increíbles y deseando que la afición los disfrute porque es para todos ellos, ver jugadoras de gran nivel de ambos lados”.
De lo que será la siguiente campaña con Bravas, indicó que “lo vamos a dar todo porque queremos esa final, nos hemos quedado tan cerca el año pasado que ahora es como un objetivo claro. Con la guía de Nancy sé que lo podemos lograr, el equipo es más grande y tiene mayor experiencia, así que vamos adelante, no es algo sencillo porque todos los quieren así, pero tenemos que hacerlo”.
La venta de boletos para el choque entre leonesas e italianas ya se encuentra disponible en el sistema electrónico de Boletomóvil, así como en taquillas de “La Fortaleza”.






