Gerardo Ulloa se corona en sub 23 del Panamericano de Ciclismo de Montaña

El mexicano Gerardo Ulloa coronó una excelente actuación del equipo Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, en el XXIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike, luego de proclamarse esta tarde monarca del Continente Americano en la categoría Sub-23. Este equipo también consiguió dos medallas más de bronce

998

Colombia.- El mexicano Gerardo Ulloa coronó una excelente actuación del equipo Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, en el XXIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike, luego de proclamarse esta tarde monarca del Continente Americano en la categoría Sub-23. Este equipo también consiguió dos medallas más de bronce.

El pasado jueves comenzó una edición más del Panamericano de MTB 2018, que llegó a su final este día sobre la pista Hotel Santo Bambú de la capital risaraldense en el país cafetero.

La justa internacional fue organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Gerardo Ulloa, del equipo Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, se convirtió en el mejor del Continente Americano al conseguir la medalla de oro en la modalidad de Cross Country, categoría Sub-23 luego de parar los cronos con un tiempo de 01:13:32.250.

“Fue una carrera muy dura sin embargo me sentí fuerte y preparado. Afortunadamente logramos el primer objetivo del año con medalla de oro y aún seguimos trabajando para las Copas del Mundo. Pasado mañana volamos a Praga para iniciar la temporada en Europa con la idea de seguir con el fogueo internacional”, señaló el destacado ciclista mexicano.

La medalla de plata fue para el colombiano Jhon Garzón, mientras que el bronce fue para William Tobay, de Ecuador.

Las buenas noticias no pararon para el Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, dado que Monserrath Rodríguez, conquistó la medalla de bronce en la misma modalidad de Cross Country Sub-23, en donde el metal de oro fue para la anfitriona Leidy Mera y la presea argenta para Ana Roa, también de Colombia.

Previamente en la primera prueba de esta competencia, el relevo mexicano en donde participaron Ana Clark y el propio Gerardo Ulloa, habían conseguido la medalla de bronce.

En resumen el equipo Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, cerró su participación en el Panamericano de MTB con saldo de tres medallas: un oro y dos bronces y en total, México terminó con dos preseas de oro y tres bronces.

Ahora el equipo Conade-Code viajará al “Viejo Continente”, específicamente a República Checa en donde comenzarán una serie de Copas, también estarán en Austria, Alemania, Suiza para finalizar en la Serie Mundial de la UCI.