Redacción.- Después de días de incertidumbre, todo está puesto para que al fin el Club León tenga al refuerzo que tanto pedía la afición para la zaga central, con la inminente incorporación del uruguayo Gary Kagelmacher.
El hasta hace unos días zaguero del Peñarol de su país, con 33 años de edad y un interesante trajín por el futbol europeo, llegará a las filas esmeraldas con la intención de fortalecer el aparato ofensivo esmeralda, que se mermó tras la salida de Ramiro González y que caerá bien ya que recién el colombiano Stiven Barreiro resultó lesionado.
«Está casi hecho. No era mi idea irme, para nada, pero esto surgió ayer (domingo) y es una oferta muy importante y decidimos tomarla. Es un mercado lindo (México) y un desafío nuevo. Fue de un día para el otro, y se dio porque tengo cláusula. Realmente no me lo esperaba», señaló el zaguero uruguayo a ESPN.
Kagelmacher surgió de las fuerzas básicas de Danubio y debutó como profesional en el 2007 bajo las órdenes de un viejo conocido del cuadro esmeralda, Gustavo Matosas. Además, representó a Uruguay en el Mundial Sub 17 de Perú 2005 y en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, en donde llamó la atención del futbol europeo, en específico del Real Madrid, quien lo contrató para su filial Castilla. A pesar de esto, debutó en la Liga de España en la última jornada de la temporada 2008-2009.
Un año después de esto, llegó al futbol belga y disputó un par de temporadas con el Beerschot, de ahí pasó al AS Monaco, en donde fue campeón y ascendió a la Ligue 1 en la campaña 2012-2013, tras lo cual se fue cedido al Valenciennes, también del futbol francés. Probó fortuna en el TSV 1860 Munich, en la Bundesliga 2 de Alemania, de 2014 a 2016, y después en el Maccabi Haifa, de la liga israelí, para regresar a Bélgica al KV Kortrijk, de 2017 a 2020, época en la que llegó a enfrentar a Santiago Colombatto, su nuevo compañero en la Fiera, quien en ese entonces militaba para el Sint-Truidense.
Gary Kagelmacher llegaría a la ciudad esta misma semana, incluso podría estar presente en el partido ante Atlas del próximo miércoles, pero no como opción para Ariel Holan, sino para presenciar el partido como espectador, antes de finiquitar al cien por ciento su incorporación al equipo.