Redacción.- Con una gran actuación de Nicholas Faust desde el perímetro y la línea de castigo, los Freseros de Irapuato consiguieron su primera victoria en su historia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al vencer 86-89 a Soles de Mexicali, con lo que salió del fondo de la table general.
Los dirigidos por Walter McCarty aprovecharon la difícil temporada que tienen los cuatro veces campeones Soles de Mexicali, que viven un etapa de transición tras la salida de Iván Denis y no han podido despegar con Pedro Carrillo en el banquillo.
El partido en el Auditorio del Estado, de Mexicali, comenzó mejor para los locales, que se despegaron 28-17 en el primer cuarto. Para el segundo periodo, los irapuatenses se acercaron 48-41.
En el tercer lapso apareció Nicholas Faust con tres triples consecutivos y Freseros se acercó 66-61. Ya en el último periodo, Faust mantuvo la puntería y sumado a un triple más de Antwon Lillard, le dieron la vuelta al marcador 69-70. Con poco menos de tres minutos en el reloj, Faust puso las cosas 79-79, Lillard y Joel James despegaron a Irapuato 81-83 y el propio Faust no falló en los segundos finales en el tiro libre con seis tiros más para decretar el partido 86-89.
Con la victoria, Freseros de Irapuato quedó con marca de 1-10 en el sitio 13, apenas por encima de Correcaminos de Ciudad Victoria por diferencia de puntos.
MARCADOR POR CUARTOS