Gana Necaxa el primer capítulo para regresar a la Liga Mx

Los Hidrorrayos vencieron 1-0 a Juárez en el duelo de ida de la Final de Ascenso; la próxima semana se juega la vuelta

188

necaxa juarez

Aguascalientes, Ags.- Rayos de Necaxa tomó la ventaja en la final por el ascenso al máximo circuito, al vencer 1-0 a Bravos de Juárez, en el partido de ida disputado en el estadio necaxista y que resultó un tanto cerrado.

La solitaria anotación para la victoria del once hidrocálido fue obra de Jahir Barraza, en el minuto 77, y que le da la ventaja a su escuadra para el duelo que definirá al equipo que ascienda a la máxima categoría, a disputarse el próximo sábado 21.

Embalado con el ritmo que traía de la liguilla, Rayos propuso el encuentro, pero enfrente tuvo a un rival que planteó bien su partido para evitar verse sorprendido y le complicó el accionar al conjunto local.

Una de las claras para Rayos la tuvo en sus pies Rodrigo Prieto pero no estuvo certero en su remate con la cabeza que salió a las manos de Vázquez, mientras Bravos respondió en una llegada del brasileño Leandro Carrijo, quien también falló.

Para la segunda parte, los equipos reaccionaron y comenzaron un vaivén interesante, con las mejores acciones ahora para el cuadro juarense, que no pudo ver coronados sus intentos por la buena actuación de Yosgart Gutiérrez.

El encuentro decayó y volvió a ser lo que fue en la primera parte, hasta que, en el minuto 77, un tiro lejano de Barraza levantó el ánimo en el estadio, al dejar sin opción a Iván Vázquez, para el 1-0 que le da la ventaja en la serie.

A pesar de que Sergio Orduña cambió el esquema con el que inició a uno más defensivo, todavía con cuatro contenciones, Rayos fue más ofensivo y metió en apuros a la zaga visitante, que como pudo aguantó el 1-0 que intentará remontar en la vuelta.

Los dirigidos por Alfonso Sosa intentaron ampliar el marcador para ir con una ventaja más cómoda a la vuelta, pero la férrea marcación del visitante les impidió hacerlo, por lo que ahora buscará jugar con el resultado en el duelo definitivo.