Futbol de Guanajuato se cuelga la plata en ON

A pesar de que durante el segundo tiempo se vivió un duelo muy parejo y con escasas oportunidades en ambas porterías, el resultado se liquidó desde los primeros 45 minutos.

194

León, Gto.- La selección guanajuatense cayó en su intento de alzar el oro en la disciplina de fútbol, al caer 3-0 ante su similar de Jalisco.

El equipo de la categoría sub 15, dirigido por Andrés Pérez, llegó a este partido con cuatro victorias y ocho goles a favor, por cero en contra, sin embargo un primer tiempo para el olvido, les arrebató el sueño del oro en la Olimpiada Nacional.

A pesar de que durante el segundo tiempo se vivió un duelo muy parejo y con escasas oportunidades en ambas porterías, el resultado se liquidó desde los primeros 45 minutos.

El marcador se abrió apenas al minuto 15, cuando tras un cobro de falta y un recentro, el defensa central jalisciense Jorge González se elevó y remató de cabeza para poner adelante a la visita.

Luego, al minuto 23 vino otro balón suelto en el área guanajuatense tras un cobro de falta y ahora fue turno de Gustavo Martínez para anotar el 2-0.

El letargo local cobró factura de nueva cuenta, ya que la defensa guanajuatense se vio dormida en un trazo largo, que permitió a Carlos Martínez llegar sin marca ante el portero, para definir el 3-0. Durante la segunda mitad hubo un par de acciones por bando, pero sin peligro real.

Únicamente destacó la tarjeta roja para Jorge González del lado visitante.

“Desgraciadamente no se consiguió el objetivo que queríamos, la medalla de oro, pero estos muchachos dieron un gran torneo y con orgullo ganamos la medalla de plata”, dijo el técnico guanajuatense, Andrés Pérez, al término del partido.

“Dimos ventajas en el primer tiempo, el fútbol no te perdona eso, pero me siento muy orgulloso, porque los muchachos seguían corriendo al minuto 70 a pesar del marcador adverso”, sentenció.

El podio lo completó Hidalgo, quien de manera previa le ganó 5-0 a Quintana Roo. Sub 15 Femenil 1 – Durango 2 – IME 3 – Ciudad de México Sub 17 Femenil 1 – Ciudad de México 2 – IME 3 – Baja California