in

Fue todo para las Abejas, Astros califica a la final de Zona Oeste en la LNBP

León, Gto.- Se acabó para las Abejas de León. Con victoria de 91-101 Astros dejó en semifinales de la Zona Oeste a la quinteta leonesa en la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En una campaña positiva para los guanajuatenses, no se pudo cumplir el primer objetivo prometido, calificarse a la final de zona, sin embargo, la mística mostrada por una nueva generación de jugadores y cuerpo técnico sienta las bases para mejores resultados en próximas campañas.

Durante la temporada 2021, Abejas ocupó durante varias jornadas el liderato general de la liga, tuvo al novato del año y al mejor entrenador de la temporada, además, logró ganar un juego de postemporada luego de casi 8 años de no hacerlo.

De esta forma las Abejas de León se despiden de la LNBP 2021 luego de caer 3-1 en la serie ante los Astros de Jalisco.

Durante el partido número 4, Abejas comenzó a tambor batiente en búsqueda de la victoria alcanzando una ventaja de hasta 8 unidades en la primera parte del juego.

El descanso llegó con marcador de 49-42 en favor de los locales que regresaron al tercer periodo sólo para recibir una seguidilla de 10 puntos sin respuesta para perder la ventaja.

Dos jugadas más tarde, Abejas se puso al frente en el marcador a penas por un punto, esta fue la última vez que León mantuvo control del partido, a partir de este momento Astros fue total dominador hasta alcanzar una ventaja de 11 unidades.

Al final del día Astros se quedó con la victoria y con la serie para clasificarse a la final de Zona en donde enfrentará a los Soles de Mexicali. En la Zona este, Fuerza Regia se medirá ante los Plateros de Fresnillo.

Culmina la Copa Nacional de Futbol Base 2021 en Celaya

FIFA sanciona ahora con dos partidos de veto a México por grito homofóbico