in

Frida González vuelve a Guanajuato; llega a Abejas de León Femenil

León, Gto.- Con experiencia en selección nacional y dos veces campeona en México, la duranguense Frida González llega a las filas de las Abejas de León para la temporada debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

La jugadora de 29 años se desempeña en la posición de poste y cuenta con un amplio recorrido en duelas nacionales e internacionales, en donde ha destacado por su intensidad y su gran labor ofensiva y defensiva, que la ha convertido siempre en una referente en sus distintos equipos.

Durante su etapa universitaria defendió los colores del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y de las Adelitas de Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Liga ABE. También tuvo la oportunidad de acudir con la selección mexicana a torneos como COCABA y Centrobasket.

Como profesional debutó con las Mieleras de Guanajuato en 2015, con quienes consiguió el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en dicho año, en 2016 y en 2019, además de ser subcampeona en 2017. Ha jugado en otras ligas en equipos como Estrellas de Moctezuma, Kovak de Mazatlán, entre otros. Su último equipo fueron las Leñadoras de Durango en la actual temporada de la LMBPF.

El roster de las Abejas de León Femenil está conformado por las extranjeras Rodjanae Wade, Antoinette Bannister, La Sonja Edwards y la argentina Candela Foresto, además de las mexicanas Michel Portillo, Dana Soto, Yazmín Saad, Itzayana Martínez, Indra González, Dalila Hernández y Frida González.

Mineros de Guanajuato da la cara pero cae en casa ante Benito Juárez

¿Adiós Holan? León pierde la brújula y la disciplina y cae ante América