Irapuato, Gto.- El tiempo exta fue necesario para que los Freseros de Irapuato revirtieran una diferencia de 18 puntos ante El Calor de Cancún, para imponerse 106-101 y conseguir su octava victoria en la temporada, para mantenerse en zona de calificación a los playoffs de la LNBP.
La quinteta fresera no tuvo una buena primera mitad y cayó en el primer parcial 14-23, para luego irse abajo 42-46 en el descanso. Parecía un juego perdido, luego de que a falta de dos minutos en el tercer periodo se diera la mayor ventaja de los de Cancún por 18 unidades, 49-67.
¡REMONTADAAAA EN CASAA!😮💨🍓
¿Qué van a saber de remontadas si no han visto a Freseros?🫡
Gracias por su apoyo afición, gracias a ustedes todo es posible, nos vemos mañana para seguir con la #PasiónFresera!😮💨🍓 pic.twitter.com/BDOFuIKNE6— Freseros de Irapuato (@Freserosbasquet) September 14, 2024
Sin embargo, Freseros trabajó el partido con paciencia. El cuadro de Walter McCarty inició la remontada de la mano de Kalil Iverson y Tahmir Gadsden. Este último clavó un triple para poner las cosas 80-84 con poco más de un minuto para el final del juego. Iverson apareció con otro disparo kilométrico para el 83-86 con 40 segundos, hasta que Gadsden puso la igualda con mucho drama 90-90 para terminar el último cuarto.
El tiempo extra arrancó de la misma forma, con Gadsden desde el perímetro, para luego él mismo sentenciar la victoria para Freseros 106-101 con cuatro tiros libres.
Justamente Tahmir Gadsden fue el mejor anotador de Freseros con 37 unidades, seguido por los 16 de Kalil Iverson. Por Calor, Martín Fernández y Archie Goodwin se apuntaron con 23 y 22 puntos, respectivamente.
Con la victoria, Freseros subió al lugar de la tabla con marca de 8-13, en detrimento de Calor de Cancún, que bajó al lugar 12 con 7-12. Este sábado a las 8:00 de la noche, se vivirá el segundo de la serie en el Inforum Irapuato.