Irapuato, Gto.- Los Freseros de Irapuato sufrieron una nueva derrota en la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al caer por 66-82 ante los Astros de Jalisco en un partido donde no pudieron mantener la ventaja inicial. Con este resultado, el equipo de Irapuato se queda en la parte baja de la tabla con una marca de 3-10 tras 13 jornadas.
El encuentro, celebrado en el Inforum de Irapuato, comenzó de manera prometedora para los locales. La quinteta dirigida por Christopher Gutiérrez mostró un buen ritmo y efectividad, lo que les permitió llevarse el primer cuarto con un marcador de 24-17. Sin embargo, la reacción de los jaliscienses no se hizo esperar. Un triple de Armani Chaney en el segundo periodo les dio la delantera, y a partir de ahí, los hombres de Iván Deniz ya no soltaron el liderato, yéndose al descanso con una ventaja de 38-44.
La segunda mitad fue un monólogo de los Astros. El equipo de Jalisco sentenció el partido en el tercer cuarto, que cerró con un marcador de 50-67. Los Freseros se vieron incapaces de encontrar la fórmula para reaccionar y el último periodo fue de control para los visitantes, quienes terminaron llevándose la victoria con un definitivo 66-82.
A pesar de la derrota, Antonio Gordon fue el mejor anotador por parte de Freseros de Irapuato con 22 puntos, mientras que Brandon Boyd tuvo una destacada actuación con 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por los Astros, la ofensiva fue liderada por Chavanghn Lewis, con 26 unidades, seguido por Hakim Hart Jr y Wesley Gordon, con 15 y 12 puntos, respectivamente.
Con este resultado, los Freseros de Irapuato se mantienen en la posición 11 de la tabla general, mientras que los Astros de Jalisco, con marca de 9-1 y tres partidos pendientes, se afianzan en la sexta posición. La revancha llegará pronto para la quinteta irapuatense, que se volverá a enfrentar a los Astros este viernes a las 8:00 de la noche en el Inforum.