Redacción.- A pesar de pelear hasta el final, los Freseros de Irapuato se quedaron muy cerca de pegarle al líder Fuerza Regia, pero al final sufrieron la derrota 93-90 en su visita al Gimnasio Nuevo León Unido, dentro de la semana 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta fresera llevó el juego al límite y estuvo a punto de llevarse la victoria, pero fallaron en el último momento y el campeón mantuvo el invicto en casa para mantenerse como líder de la competencia.
Freseros estuvo arriba en el partido la mayor parte del juego, aunque con varios cambios de ventaja desde el segundo cuarto.
Con 40 segundos en el reloj en el último cuarto, Jerai Grant hizo una jugada de faul y cuenta y puso arriba a los regios 89-88. Luego Jimond Ivey falló su disparo y obligaron a los locales a ir al tiro libre, donde Kendrick Ray y Micah Speight no fallaron y aseguraron la victoria 93-90.
Los 33 puntos de Jimond Ivey fueron insuficientes para Freseros, quien fue apoyado a la ofensiva por Antwon Lillard, con 22 unidades, y Daniel Giddens y Markel Crowford, con 12 y 11, respectivamente. Pro Fuerza Regia, los mejores anotadores fueron Jhonathan Dunn, con 23, y Micah Speight, con 22.
Este domingo a las 4:00 de la tarde, Fuerza Regia y Freseros cierran la jornada 18.