Irapuato, Gto.- Sumergidos en los últimos lugares de la tabla, Freseros de Irapuato se impuso 102-95 a las Abejas de León en el primero de dos capítulos del Clásico del Bajío, lo que significó la primera victoria histórica para los irapuatenses ante los leoneses.
Freseros no baja los brazos y busca con ahínco meterse en zona de playoffs, contrario a las Abejas de León, que siguen sin caminar y apenas suman dos triunfos en 15 partidos del torneo.
𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐀𝐀𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐂𝐎𝐎𝐎🍓😮💨
El primero del clásico se pinta de rojo ¡Juntos mañana a barrer la serie!🔥 pic.twitter.com/Yfm5Bejzgp
— Freseros de Irapuato (@Freserosbasquet) September 2, 2024
La noche de este domingo, el duelo vivido en el Inforum Irapuato fue por demás parejo, con mucha intensidad y con espectáculo para la afición.
En el primer cuarto, los locales se pusieron en ventaja 11-2 con nueve puntos sin respuesta, luego vinieron un par de triples Tahmir Gadsden para ponerse 31-17 y dejar la ventaja 32-24 al término de los primeros 10 minutos. Luego en el segundo periodo, la situación tuvo un giro y Abejas de León pisó el acelerador, William Yoakum vino con puntos valiosos y un tiro desde el perímetro de Musthapa Heron mandó las cosas 56-56 al descanso.
La paridad se mantuvo en el tercer periodo, con ambos cuadros agresivos a la ofensiva. Tras otro par de triplazos de Gadsden, a Abejas se le mojó la pólvora y Freseros lo aprovechó para separarse 97-91 con dos minutos por jugar con puntos de Markel Crowford. Otro tiro de larga distancia de Jimond Ivey sentenció el encuentro para llevarse la victoria 102-95.
Este fue el tercer enfrentamiento histórico entre Freseros y Abejas. Los dos de la campaña pasada se definieron en favor de los leoneses y este fue el primero para los irapuatenses.
Con la victoria, Freseros llegó a récord de 6-9 y se colocó en el lugar 13 de la tabla, mientras que Abejas de León sigue hundido en el fondo con marca de 2-13. Este lunes en punto de las 8:00 de la noche, se volverán a ver las caras en el Inforum Irapuato.