Prácticamente a la mitad de la temporada egular, las Freseras de Irapuato tuvieron un fin de semana positivo en casa, al dividir honores ante las campeonas vigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), Adelitas de Chihuahua.
Durante viernes y sábado, la quinteta dirigida por Felipe Becerra recibió en el Inforum Irapuato a un duro rival, favorito en el papel para llevarse la serie completa, pero a base de buen basquetbol y garra, se quedaron con la victoria en el primero, aunque para el segundo duelo las chihuahuenses cobraron revancha.
El viernes, las irapuatenses tuvieron un gran primera mitad, al llevarse la ventaja al descanso 39-27, sin embargo, Adelitas reaccionó y le dio la vuelta al marcador, hasta que vinieron un par de cambios de ventaja y un tiro libre de Kyra Lambert mandó las cosas al tiempo extra.
Ahí, las Freseras supieron encontrar la contundencia y defender su aro, para quedarse con la victoria 73-69 con canastas de Sierra Moore y Sidney Cooks, quienes terminaron como las mejores anotadores para las locales, con 21 y 19 unidades, respectivamente.
Ya en el segundo partido, Adelitas de Chihuahua fue más contundente, encestó 54 unidades entre el segundo y tercer periodo, encabezadas por Briana Fraser, para quedarse con la victoria 80-89.
Con estos resultados, Freseras de Irapuato quedó con marca de 5 ganados y 5 derrotas, para ubicarse de momento en el tercer lugar general, mientras que Adelitas está un peldaño arriba, con marca de 7-1.
Los siguientes compromisos para Freseras serán el jueves 6 y viernes 7 de junio cuando visiten a Correcaminos de Ciudad Victoria.