Redacción.- Las Freseras de Irapuato se plantaron en el Auditorio Miguel Barragán y se impusieron 69-80 a Santas del Potosí en el segundo de la serie, con lo que llegó a cuatro triunfos en la temporada de la LNBP Femenil y superó las tres victorias conseguidas el año pasado, su campaña de debut.
Las dirigidas por Felipe Becerra tuvieron que venir de atrás para llevarse el partido. Durante el primer cuarto, las potosinas se vieron mejor sobre la duela y llegaron a ponerse ocho puntos arriba en el score, para luego tomar la ventaja 25-21 tras los primeros 10 minutos. Diamond Battles fue la líder de las locales y terminó como la mejor anotadora.
Santas tuvo un bajó en el segundo periodo y Freseras lo supo aprovechar. A las locales se les mojó la pólvora y apenas anotaron 10 puntos, por 17 de las irapuatenses, que tomaron la ventaja en el marcador 35-38 al descanso.
A partir de ahí, Freseras no cedió terreno y trabajó la victoria de la mano de la dupla de Jessica Fequiere y Sydney Cooks, quienes terminaron como las máximas anotadoras visitantes, con 20 y 21 unidades, respectivamente. Mayra Gil también aportó de manera importante con 12 unidades y 8 rebotes.
Por parte de Santas, Diamond Battles terminó con 25 puntos, mientras que Aniya Thomas y Diana Armas se apuntaron con 10 unidades.
Freseras de Irapuato se mantiene en la tercera posición con cuatro ganados y cuatro perdidos, aunque aún hay varios duelos pendientes de otros equipos. El siguiente compromiso de las irapuatenses será el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, cuando reciba en el Inforum Irapuato a las campeonas Adelitas de Chihuahua.