Fortalecen lazos LNBP varonil y femenil

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional varonil mantendrá el apoyo al sector femenil de cara a su nueva temporada

270

Mieleras-Lobas-2Ciudad de México.- Este fin de semana se realizó la reunión de trabajo entre directivos y los presidentes de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con el objetivo de fortalecer las bases de la competencia de cara a su cuarta temporada.

La capital del país fue sede de la reunión técnica en donde estuvieron presentes el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, además de los directivos Wilbert Flores y Gabriel Villarreal; la presidenta de la LNBP Femenil, Elsa Flores Sánchez, y Elvia Murguía, así como los presidentes de los equipos Lobas de Aguascalientes, Nueceras del Estado de México, RielerAgs de Aguascalientes, Quetzales Sajoma (CDMX), Mieleras de Guanajuato, Tapatías de Jalisco y Gamos de la Universidad Marista (CDMX).

Elsa Flores presentó un informe de las actividades de la temporada 2016 y Sergio Ganem presento el proyecto de la LNBP.

Lo que se busca es que cada uno de los presidentes de los equipos femeniles presenten información sobres sus respectivos equipos a la LNBP para conocer su status,  y brindar  el apoyo necesario que les permita cumplir cabalmente con el proyecto de la LNBP Femenil.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem, manifestó su intención de mantener el apoyo constante al sector femenil para que logre su consolidación como liga profesional, al ser la única reconocida por FIBA, ADEMEBA, CONADE y el COM.

De momento se trazó un proyecto preliminar en donde la temporada 2017 arrancará en abril, sin embargo, todavía está pendiente una reunión antes de que finalice el año para definir a los equipos participantes de la nueva campaña y tomar los acuerdos finales.