León, Gto.- El lanzador diestro Juan Francisco Cázares, quien pertenece a los Bravos de León, fue firmado por los Marineros de Seattle, en donde buscará escalar peldaños para alcanzar el sueño de jugar en las Grandes Ligas.
Cázarez Gastelum, nacido el 5 de septiembre del 2005 en Ahome, Sinaloa, vio acción en este 2023 con los Bravos de León a sus 17 años, donde el coach de pitcheo, Luis Huerta, lo llevó poco a poco para cuidar su brazo y que tuviera actividad acorde a su plan de desarrollo, ya que había despertado interés de algunos scouts desde que estuvo en la Copa Mundial de Béisbol U-18.
Su debut en la lomita fue ante los Toros de Tijuana el 23 de junio donde sacó un inning y ahí mismo recetó su primer chocolate. Tras esto, tuvo otras ocho actuaciones en el montículo, incluida una apertura en el doble juego celebrado el 5 de septiembre en casa ante Piratas de Campeche.
Su recta ronda entre las 93 y 95 millas por hora, con un spin rate de hasta 2,585 revoluciones por minuto, así como una recta de 77 mph con spin rate de 2,907. Todo esto fue determinante para que los scouts de los Marineros de Seattle lo firmaran.
El lanzador complementó su formación en las instalaciones de Top Velocity, en donde recibió la noticia de su firma y estará citado desde enero en el Peoria Sports Complex donde definirán el plan de trabajo para él.