Firman COM y Code Guanajuato convenio de colaboración

Con esto se busca potencializar a los atletas guanajuatenses para que tengan acceso a entrenadores e instalaciones deportivas óptimas

201

firma 002Irapuato, Gto.- La Comisión del Deporte de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano.

El titular del COM, Carlos Padilla, realizó la firma simbólica en la Unidad Deportiva Norte en Irapuato, junto con el gobernador Miguel Márquez y el titular de Code, Isaac Piña.

Con esto se busca potencializar a los atletas guanajuatenses para que tengan acceso a entrenadores e instalaciones deportivas óptimas con el fin de mejorar sus marcas y su desempeño.

Además, existirá la posibilidad de traer al estado a especialistas de diferentes disciplinas para la capacitación de entrenadores y formadores.

El primer pasó se da con el arranque del programa Escuelas de Deporte, las cuales inician con la disciplina de futbol, y posteriormente se continuará con el basquetbol, taekwondo y boxeo.

Con estas escuelas se busca impulsar a los jóvenes atletas en el desarrollo del deporte con la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto como principales ejes.firma 001

“Queremos que podamos detectar a los talentos en el momento adecuado para orientarlos al alto rendimiento, como Laura (Sánchez), que llegó al Comité Olímpico a los 12 años, una edad que deben iniciarse”,  señaló Carlos Padilla.

“Este convenio va a permitir que los niños de Guanajuato que les encontremos facultades se puedan hospedar en el COM, con psiquiatras, médicos, entrenadores de alto nivel, con la nutrición y todo lo que necesita un atleta para acudir a Juegos Olímpicos, en un momento determinado”.