Redacción.- El guanajuatense Luis Gallardo Oliveros tuvo participación en sus terceros Juegos Panamericanos y este domingo se clasificó a la final del Tiro Deportivo con Escopeta en la modalidad Skeet, ahí se midió ante los mejores de esta disciplina para quedar en la sexta posición.
Aunque en esta prueba México buscaba una plaza olímpica, el resultado del guanajuatense no alcanzó y será para el siguiente año cuando Gallardo Oliveros luche por el sueño olímpico.
El desarrollo de la competencia que tuvo sede en el Polígono de Tiro de Pudahuel, destacó por la actuación del medallista olímpico Vincent Hancock, de Estados Unidos, quien impuso nuevo récord panamericano con 57 puntos, dejando el anterior que estaba en 50 unidades.
«Siempre entrar a una final te da tablas, aprendizaje, no es lo mismo que calificar y aunque no se logró el resultado esperado, me voy contento por estar entre los seis mejores», señaló el tirador guanajuatense.
El segundo lugar de la prueba fue para el argentino Federico Gil con 55 puntos y el tercero para Nicolás Pacheco, de Perú, con 44, ambos ganaron las dos plazas olímpicas rumbo a París 2024.
Para este lunes el guanajuatense tendrá participación en la prueba de mixtos al lado de Gabriela Rodríguez, quien ya subió al pódium tras ganar la medalla de plata en la prueba individual.