Celaya, Gto.- El triatleta celayense, Eder Mejía Muñoz, logró ubicarse en la quinta posición en la Copa del Mundo, tras cronometrar un tiempo de una hora con 52 minutos y 45 segundos, en Miyazaki, Japón.
Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), recibió al atleta Eder Mejía, a quien felicitó por el resultado obtenido en Japón y espera siga manteniéndose en óptimas condiciones para representar a Celaya en competencias internacionales.
“Nosotros estamos felices porque tenemos un atleta de primer nivel mundial. Este tipo de resultado es el reflejo de su esfuerzo. Esperemos que se mantenga sano y condiciones óptimas, que cuide su preparación y si lo sigue haciendo como hasta ahora, seguramente lo veremos en los pódiums de todas las competencias de nivel mundial a las que tiene posibilidades de asistir y representar a su país, a Guanajuato y por supuesto, a Celaya”.
Satisfecho por el quinto lugar conseguido en la Copa del Mundo, se mostró Mejía Muñoz, tras la reunión con el titular de SIDEC, mismo que le brindó su apoyo al triatleta.
“Muy contento por darle un buen prestigio a Celaya, que es mi casa. Aquí a SIDEC, me han apoyado bastante, no solo a mí, sino a todos los deportistas. Muy contento con el director que me ha dado el apoyo. Estoy muy contento con el quinto lugar. La competencia fue bastante dura, siempre estuve peleando los primeros lugares. Mi primer top 5 en una Copa del Mundo, el mejor lugar que había quedado fue 14. La verdad, muy contento por obtener un buen resultado”.
Este 2016 fue un año de aprendizaje y el mejor como profesional, así lo definió el triatleta celayense, el cual se tomará unas vacaciones y platicará con su entrenador, Jorge Medina, esto para definir el calendario de trabajo del próximo 2017.