Ciudad de México.- El equipo de ciclismo Conade – Guanajuato Specialized Pro Cycling XC tiene un objetivo claro, completar el ciclo olímpico a Tokio 2020 y calificar a la mayor cantidad de ciclistas posibles.
Los pedalistas Fátima Marín, Montserrat Rodríguez, Ana Ruth Clark, Gerardo Ulloa, Carlos MacPherson y Adair Prieto recibieron el espaldarazo de autoridades federales, del estado de Guanajuato y diversos patrocinadores de cara a la temporada 2017.
El equipo Conade Guanajuato arrancará actividades con la Copa Nacional, a celebrarse en el cerro del Ajusco en la capital del país durante la tercera semana del año.
Posteriormente tendrán una gira europea durante cinco meses, de abril a agosto, donde la escuadra verán actividad en países como Alemania, República Checa, Suiza e Italia.
El capitán del equipo de montaña, Gerardo Ulloa, señaló que con la sinergia lograda entre los diversos niveles de gobierno y la iniciativa privada, esta escuadra cuenta con el talento necesario para lograr el objetivo y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Gracias a estos apoyos, nos permite estar compitiendo en Europa al más alto nivel , entonces eso nos da ánimo y nos permite estar un paso adelante para conseguir esa plaza a Tokio 2020” señaló el ciclista.
Por su parte el director del área de deportes de CODE Guanajuato, Romualdo Hernández, señaló que la intención de apoyar esta clase de proyectos es estimular la práctica de otras disciplinas en el estado con figuras representativas como los actuales integrantes de la plantilla.
“Es un proyecto ambicioso que nos permitirá generar una buena expectativa respecto a este deporte en Guanajuato y así impulsar a nuevos talentos a la práctica del ciclismo de montaña”, enfatizó Hernández Chávez.
En el camino rumbo al objetivo final, los pedalistas cuentan con retos intermedios como Campeonatos Panamericanos y Mundiales de la especialidad, Copas mundiales, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.