in

FIFA sanciona ahora con dos partidos de veto a México por grito homofóbico

Redacción.- México tendrá que jugar sin público en sus dos próximos partidos como local de las eliminatorias de la Copa Mundial, ante Costa Rica y Panamá, en castigo por los insistentes cánticos contra los gay que surgen de las tribunas, según dispuso la FIFA el lunes.

La federación mexicana de fútbol fue multada además con 100 mil francos suizos (110 mil dólares) por el “comportamiento discriminatorio de los aficionados”.

Se trata de uno más de numerosos castigos en el marco de una campaña para acabar con los insultos a jugadores del equipo rival.

México enfrentará a los “ticos” el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero en estadios vacíos, lo que generará grandes pérdidas de ingresos para la federación mexicana.

Hubo cánticos homofóbicos en los partidos del mes pasado contre Canadá y Honduras en el estadio Azteca. Más de 130 mil aficionados en total presenciaron esos encuentros.

El Azteca estuvo vacío en el debut de México en las eliminatorias, en septiembre, cuando recibió a Jamaica, por otro castigo de la FIFA por el mismo motivo.

México tiene también pendiente un partido en casa ante Estados Unidos, el 24 de marzo.

Fue todo para las Abejas, Astros califica a la final de Zona Oeste en la LNBP

Andrea de la Herran representa a Guanajuato en el Panamericano de Halterofilia en Ecuador