León, Gto.- La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol será simple y sencillamente inolvidable para el joven receptor de los Bravos de León, Felipe Guerrero, quien logró conseguir su primer imparable y carrera remolcada como profesional.
El inicio de la campaña no le auguraba mucho participación al nacido en Los Mochis y es que por delante tenía a un emblema de la organización como Marco Chicuate, así como al venezolano Yorman Rodríguez, quien fue designado para el Juego de Estrellas celebrado en el puerto jarocho y también apareció el nayarita Iván Morales, sin embargo, Guerrero fue paciente, trabajó, se enfocó y acabó llenándole el ojo al manejador Matías Carrillo.
Fue el 18 de julio, en el marco de una doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, cuando Felipe registró su primer incogible en la LMB. La acción llegó en la parte baja del segundo capítulo ante la serpentina de Edgar Santana. La esférica corrió para internarse al jardín izquierdo, batazo que igualmente condujo a Ítalo Motta a tercera.
Pero eso no fue todo para el cátcher, quien cinco días más tarde, ante la fanaticada leonesa en el Estadio Domingo Santana, logró mandar al plato su primera rayita, nada más y nada menos que enfrentando a Edwin Fierro, lanzador de los Diablos Rojos del México. Guerrero elevó de sacrificio a la pradera del central y con ello Motta se estacionó en el pentágono.
El sinaloense que, es uno de los prospectos más avanzados de la tropa cuerera, vio acción este año en seis compromisos, sumó 15 turnos, 12 de esos oficiales, dejando un promedio de bateo del .250 con tres incogibles, uno de esos doblete, produjo una carrera, anotó otra, fue caminado en par de ocasiones, concretó una estafa y recibió tres chocolates, números que obviamente mejoraron lo de su campaña de presentación en 2023.
Cabe recordar que hace un año, “Pipe” Guerrero y su paisano, el pitcher Juan Cazarez, hicieron historia ya que con 16 y 17 años, respectivamente, llegaron a conformar la batería más joven en iniciar un duelo del circuito veraniego, esto en la serie final ante los Piratas de Campeche, de hecho, en lo que respecta a Cazarez, días más tarde firmaría contrato para ir al sistema de sucursales de los Marineros de Seattle.
De esta manera, el 2025 será de confirmación para un Felipe Guerrero que, en 10 encuentros en total, ha demostrado condiciones y carácter para ser ya considerado como el receptor del futuro para los Bravos. Por cierto, el sinaloense será uno de los peloteros que integren el roster de casa que encarará la serie de exhibición ante Café Bro´s del 12 al 14 de septiembre en el Estadio Domingo Santana.
Números
- 10 Juegos en Liga Mexicana de Beisbol para Felipe Guerrero
- 3 Imparables los que registra con Bravos el jovencito mochiteco
- 17 Años para el prospecto más avanzado de la novena cuerera
Para Recordar
- 18 de Julio de 2024 – Primer hit Vs. Pericos de Puebla
- 23 de Julio de 2024 – Primera carrera impulsada Vs. Diablos Rojos del México