Redacción.- Tras un torneo con un rendimiento por debajo de lo esperado, Federico Martínez parece al fin encontrar la versión de sí mismo que le permitirá aportarle más al Club León en el presente Apertura 2022, en donde acumula dos goles.
El pasado torneo, el charrúa apenas acumuló poco más de 500 minutos en 12 partidos jugados, solamente siete como titular, y no pudo hacerse presente en las redes enemigas. Incluso, fue expulsado en una ocasión. Ahora, aunque no ha sido indiscutible, ya suma dos anotaciones en 350 minutos de acción.
“Soy el mismo de meses atrás, solo que ahora se me están dando las cosas», señaló el delantero.
«No puedo ocultar que vengo de una temporada de nivel bajo, venía con las esperanzas de hacer goles, no hice ninguno, no tuve una pretemporada completa y tampoco es excusa. La posición quizás influyó, pero hoy donde estoy jugando me siento más cerca del arco, la verdad es que podría decir mil cosas, pero no quiero que suene a excusa”, enfatizó.
“De manera personal me siento mejor, pasé por un periodo de adaptación, pero aún hay mucho para dar y retomar mi nivel. El semestre pasado fue de nivel bajo en general, hoy la situación ha sido complicada pero va a mejorar, tenemos ese compromiso”@FedeMar07 🇺🇾 pic.twitter.com/nJBbuOfaQy
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) August 31, 2022
Federico Martínez ahora ha sido utilizado por detrás del centro delantero, principalemente como acompañante de Lucas Di Yorio, lo que le ha permitido estar más cerca del marco y, aunque no es su posición natural, se ha sentido cómodo con el portugués Renato Paiva.
“Toda mi vida jugué por la banda, en un 4-4-2 tengo que hacer mucho desgaste porque es ir hacia atrás y eso de defender me ha costado, casi siempre me ha tocado más colgado y cerca del arco, es ahí donde me siento más cómodo, pero también si me dicen que hay que defender, que hay que sacrificarse no tengo ningún problema, acá lo más importante es el grupo. Me gustaría seguir sumando minutos, esa ya es una decisión del entrenador, sé que aún tengo mucho por dar, de a poco estoy agarrando mi ritmo, creciendo, pero donde me toque voy a tratar de dar siempre lo mejor”, ahondó.
“Ganar después de las derrotas era muy importante, necesitábamos sacar sí o sí el resultado positivo para poder encarar los juegos que vienen con una mejor energía. Todos estamos tirando para el mismo lado para tener ahora un lugar en el repechaje”@FedeMar07 🇺🇾 pic.twitter.com/sCi9pKWOqq
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) August 31, 2022