Fallece en León don Gustavo Saggiante, ícono y promotor del basquetbol mexicano

Saggiante fue asistente de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de México 68, además de entrenador y presidente de los Lechugueros de León

1.344

León, Gto.- Uno de los principales promotores del basquetbol en León y México, don Gustavo Saggiante López, falleció la mañana de este sábado, debido a las complicaciones de salud debido al cáncer que padecía desde hace algún tiempo.

Don Gustavo Saggiante al lado de Manuel Raga, destacado basquetbolista mexicano. Foto: @BASQUETMEXICO

Quien fuera entrenador y presidente de los Lechugueros de León, además de asistente de la selección mexicana de basquetbol durante los Juegos Olímpicos de México 1968, nació el 14 de marzo de 1934 en ciudad Anáhuac, Nuevo León, sin embargo, llegó a León a inicios de 1970, cuando fue campeón un par de veces del Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA) con Lechugueros, y desde entonces radicó en esta ciudad.

Le sobreviven su esposa Lourdes Lloréns y sus hijos Alejandra, Raquel, Lourdes, Salomé y Gabriela, quienes también han estado relacionados al mundo del basquetbol.

LO RECUERDAN

Dos personajes que recuerdan mucho a don Gustavo Saggiante son Arturo ‘Pitos’ Guerrero y Alfredo Jacobo, quienes fueron sus dirigidos en la selección mexicana y en los Lechugueros de León.

“Fueron muchos años de andar juntos, de estar en la selección, la experiencia que tuvimos con Lechugueros en el 71 que me lo traje a León y acá le tocó fallecer. Es mucho dolor, fueron cientos de partidos internacionales juntos, recorrimos la legua juntos”, dijo Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero Moreno a Deporte Digital,

Por su parte, Alfredo Jacobo, quien también fue uno de sus dirigidos en los campeonatos de Lechugueros en el CIMEBA compartió que “fue uno de los coaches más importantes en Lechugueros y selección nacional. A parte de ser un gran entrenador, tenía una disciplina muy buena. Al frente de la selección, recuerdo que dijo que nadie podía andar con el pelo largo, pero era un gran amigo, te decía cómo hacer tu trabajo dentro de la cancha”.

Foto: Periódico Correo