Torreón, Coahuila.- Las Bravas de León acabaron por dividir serie en el Estadio de la Revolución, luego de caer en el segundo compromiso por pizarra de 1 a 4 frente a las Algodoneras del Unión Laguna.
La labor desde el círculo de los lanzamientos a cargo de Jordan Johnson venía bastante entonada, sin embargo, en la parte baja del quinto capítulo se vino un rally de cuatro anotaciones con el que la novena de casa se encaminó hacia su tercera victoria en la temporada, mientras que para la tropa manejada por Nancy Prieto fue su derrota número tres, aunque a cambio contabiliza cinco victorias, después de una gira por el norte del país que fue bastante productiva con el par de blanqueadas a Sultanes Femenil y el primer duelo que se rescató en Torreón.
Johnson tiró toda la ruta, siendo siete entradas de cinco imparables, cuatro rayitas, tres de esas limpias, también caminó a tres rivales y sacó ocho ponches, dejando entonces su promedio de efectividad en 1.91. Este fue el primer descalabro en el año para la serpentinera norteamericana que arribaba como líder en el rubro de triunfos con tres.
En ese quinto rollo donde Unión Laguna vino con el ataque, la del vecino país del norte y primera en el orden, Ciara Bryan, dio de hit para llevarse por delante a Azul Flores, al tiempo que la jugadora franquicia de las guindas, Aliyah Binford, bateó imparable que desafortunadamente pifió la jardinera central Lauren Lucas; de esta manera, la bola se fue a lo profundo y ahí vinieron tres más para las dueñas del terreno, incluso con Binford arribando hasta la tierra prometida.
El conjunto de la capital cuerera había dejado en su momento corredoras en posición de anotar, sobre todo en los primeros innings, para luego romper el cero hasta la sexta. La designada en esta oportunidad, Daisy Muñoz, conectó palo de dos estaciones para remolcar a la antesalista italiana Giulia Longhi y con eso finalizaba el trabajo de la abridora de Unión Laguna, Sarah Willis. El problema es que las leonesas ya no pudieron capitalizar ante los envíos de Binford y con ello vieron frenada una racha de cuatro conquistas consecutivas.
Tras dar cerrojazo a su primera gira de la temporada, las Bravas retornarán este jueves y viernes al Estadio Domingo Santana, donde recibirán por segunda vez a Charros Softbol Femenil, aunque con la novena tapatía haciendo las veces de local deportivo, toda vez que su inmueble se encuentra siendo sede de la Serie del Caribe 2026.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (5-3) 0 0 0 0 0 1 0 1 5 1
Algodoneras (3-5) 0 0 0 0 4 0 x 4 5 0






