Chihuahua, Chih.- En una tarde-noche en la que la ofensiva se regodeó con 14 carreras y 18 imparables, los Bravos de León le pasaron por encima a los Dorados de Chihuahua y así han vuelto a jugar pelota de .500 en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, donde ahora cabalgan con saldo de 26-26 en el cuarto sitio.
Si bien, la tropa del Bajío inauguró la pizarra en el segundo rollo con las que remolcaron Jimmy Kerrigan en elevado de sacrificio al central y Ángelo Castellano conectando sencillo que mandó al plato al receptor dominicano Jhon Núñez, fue en la tercera entrada cuando las acciones comenzaron a decantarse en favor de los guanajuatenses gracias a que se armaron un rally de seis anotaciones.
La apertura monticular de Max Castillo llegó a su fin para los dueños del terreno cuando en un abrir y cerrar de ojos se vio con las bases llenas. Al relevo vino Benjamin Kowalski que fue bienvenido con un Grand Slam del “Sargento” Kerrigan, el cual encontró por las almohadillas a Evans, Núñez y Martínez. Previamente en esa tanda, Sandber Pimentel produjo la tercera con su onceavo palo de dos estaciones y el mismo “Oso” se trajo la cuarta de “caballito”, esto después del pasaporte al outfielder venezolano Alberth Martínez.
Sin quitar el pie del acelerador, la ofensiva de los Bravos se mantuvo en lo suyo y cinco carreras más vinieron en la parte alta del cuarto inning. Pimentel y Phillip Evans se fueron para la calle espalda con espalda; en el caso del dominicano, llegando a 14 bambinazos en el año y dejando en claro porque fue elegido para estar próximamente en el Juego de las Estrellas a efectuarse en la capital del país. Ese pasaje lo cerraría Michael Robles con fly al central que empujó a Núñez, al tiempo que Ángelo Castellano y Jermaine Palacios hicieron daño con dobletes que se cargaron a la cuenta de Kelly y Alvarado.
Finalmente, en el quinto capítulo, todavía restaba una película más de largometraje, esta a través del madero de Jhon Núñez, quien se enredó con la bola en un pitcheo cómodo del derecho Mario García.
En el choque de serpentinas, el panameño Alberto Guerrero se agenció su primera conquista tras una labor de cinco completas en la que toleró tres rayitas. Dorados igualmente le asestó de a una a los zurdos Hazahel Quijada y Ángel López, este último recibiendo el estacazo de Brayan Quintero, en tanto que el quisqueyano Ismael Cabrera se presentó al cierre de la novena para recibir una más. Pizarra final de 14 a 6.
Este jueves los Bravos van por la barrida en el Estadio Monumental desde las 19:00 horas y al centro del diamante irá el obregonense Faustino Carrera. Por su parte, Chihuahua verá la salida del estadounidense Devin Smeltzer.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (26-26) 0 2 6 5 1 0 0 0 0 14 18 0
Dorados (22-29) 0 1 1 1 0 1 0 1 1 6 11 0
PG: Alberto Guerrero (1-0, 5.40 ERA)
PD: Max Castillo (1-3, 11.57 ERA)
HRS: LEO: Jimmy Kerrigan (13), Sandber Pimentel (14), Phillip Evans (5), Jhon Núñez (3); CHI: Brayan Mendoza (2)