León, Gto.- Una nueva aventura representa para Vicente Palacios y Eduardo Arredondo llegar a las filas de los Bravos de León.
Tanto el coach de pitcheo como el jardinero tienen amplia experiencia en el béisbol mexicano, y ahora tienen la oportunidad de arrancar un proyecto con miras a consolidarse en la Liga Mexicana de Béisbol.
“Hay mucha expectativa de lo que va a hacer Bravos, es un reto para la directiva como los jugadores, cuerpo técnico”, expresó Palacios Díaz, quien debutó como pitcher en 1983 con los Rojos del Águila de Veracruz, y jugó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.
“A mí me tocó cuando Reynosa regresó en 2009, fue una sorpresa para todos porque peleamos para juego de comodín. Aquí no puede ser la excepción, porque si nos preparamos desde la pretemporada, tenemos las ventajas para salir adelante”, señaló.
Palacios recuerda que la última vez que vino a León fue en 1986, cuando formaba parte de los Rojos del Águila. Ahora, ya enfundado con los colores de los Bravos, tiene plena confianza con el material de pitcheo con el que cuenta desde la pretemporada, para llegar a punto al arranque de campaña.
“No he platicado con él (el manager `Paquín’ Estrada), pero ya hemos trabajado, sé cómo trabajar para sacar el mejor provecho de los pitchers, estuvimos juntos en el 98 cuando fuimos campeones (Serie del Caribe), hemos trabajado en otros equipos, eso es una gran ventaja saber cómo piensa y qué es lo que necesita”.
Por su parte, el también veracruzano Eduardo ‘Mosco’ Arredondo llega para aportar su experiencia de 15 años en la LMB.
“Contento por pertenecer a este equipo, bonita ciudad. Mi aportación sería tratar de imprimir al equipo mi experiencia, será un nuevo equipo, caras nuevas, esperamos que salgan cosas positivas para cumplir con la expectación de la ciudad”.
Arredondo llega tras militar el último año con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, y ahora se mostró satisfecho con los jugadores que forman parte de la pretemporada y que buscan quedar en el roster final de los Bravos.
“Humberto Cota, Héctor Hernández, Miguel Torrero, Adán Muñoz, gente que veo en el roster, peloteros experimentados, se les van a a agregar extranjeros y peloteros jóvenes”.