Exitoso Tryout para Mieleras de Guanajuato; varias jugadoras se integran a los trabajos de pretemporada

1.237

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de identificar a nuevos talentos se llevó a cabo el Tryout 2020 del equipo campeón del baloncesto femenil profesional, Mieleras de Guanajuato.

Las pruebas, celebradas en el Auditorio de la Deportiva Juan José Torres Landa de Guanajuato, Gto., recibieron a un total de 15 jugadoras, la mayoría de ellas jóvenes, provenientes de distintas partes del Estado de Guanajuato que buscan un lugar en el profesionalismo.

Para el Coach de Mieleras, Jonathan Villegas, el tryout dejó un buen sabor de boca al club, pues se demuestra que hay mucho talento en las jugadoras jóvenes.

Como resultado de la evaluación, cinco de las chicas permanecerán en la etapa de pretemporada analizando si alguna de ellas logra alcanzar un nivel óptimo para conformar el roster final de la temporada 2020 de la LMBPF.

“Muy contento, estamos acostumbrados a comprar el talento y a los dueños les sale caro, el objetivo ahora con Mieleras es generar talento, hay chicas con 15 años que vamos a incorporar al equipo para que cuando tengan 18 años ya sepan como se juega el profesionalismo”, apuntó el Coach Villegas.

Agregó que lo principal de la prueba no es buscar habilidades individuales, “es buscar la habilidad mental, que puedan entrar a un sistema, busqué más que sepan jugar basquetbol a que sean talentosas, tenemos tiempo para mejorar, encontramos varias jugadoras que lo pueden hacer”.

Las Mieleras debutan en calidad de visitante el 29 de febrero en la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, con el objetivo claro de refrendar el título obtenido en 2019 y seguir con el estandarte del club más ganador del baloncesto profesional femenil en México.