Exitosa resultó la 1ra. edición de la carrera Down Celaya ‘Todos Ganamos’

En las modalidades de 5 y 10K, así como la caminata de 3K, participaron aproximadamente 400 personas, con el objetivo de apoyar una causa noble.

162

Celaya, Gto.- Los casi 400 corredores partieron de la segunda sección del Parque Xochipilli hacia Avenida Irrigación, Anenecuilco, nuevamente Avenida Irrigación con dirección al Parque Xochipilli, dando dos vueltas a este circuito, los participantes de 10K.

La síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto, así como las regidoras, María Eloísa Cholico Torres, Montserrat Vázquez Acevedo y Blanca Elena González Zavala, además del director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, quienes dieron el banderazo de salida a esta primera carrera Down Celaya.

Gladys Yolanda Borrego, fundadora de Down Celaya, mencionó que también hubo participación de personas con capacidades diferentes, en silla de ruedas, así como con síndrome de down dentro de este evento deportivo.

“Vimos a personas muy preparadas, muy entusiastas. Todos están muy participativos. Vimos un resultado a favor de que la gente apoyando al centro Down Celaya. Estaban participando chicos de capacidades diferentes, no solo de síndrome de down y personas en sillas de ruedas”.

La diputada federal, Adriana Elizarraraz Sandoval junto a la síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto y la regidora, Blanca Elena González Zavala, estuvieron presentes durante la ceremonia de premiación de esta primera edición de la carrera Down Celaya ‘Todos Ganamos’.