in

Éxito en la Copa de Natación «Grandeza de México 2021»

Con la alberca Liliana Ibáñez como escenario, se celebró la tercera Copa de Natación ‘Grandeza de México 2021’ con la participación de más de 160 atletas provenientes de todo el estado de Guanajuato, quienes compitieron en las categorías 15 y Mayores, así como 14 y Menores.

La copa tuvo como principal objetivo  adquiriendo experiencia y mejorar las marcas de cada competidor rumbo al Campeonato Nacional Curso Corto, a celebrarse en diciembre próximo.

La alberca se vio engalanada por los paralímpicos en Tokyo 2020 Raúl y Juan José Gutiérrez Bermudez, deportistas de talla baja, así como de su entrenadora Blanca Hernández quien recientemente ganó el Premio Estatal del Deporte 2021.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural durante el arranque de la tercera Copa de Natación ‘Grandeza de México 2021’, la cual tuvo una participación de más de 160 nadadores de todo el estado de Guanajuato, mismo que se desarrolló en la alberca ‘Liliana Ibáñez López’.

Contando con los mejores nadadores del estado dentro de la tercera Copa de Natación ‘Grandeza de México’, quienes nos representan a nivel nacional e internacional, señaló el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, destacó la importancia de la natación y los resultados que ha dado a nuestro estado y a México.

Postula Guanajuato a Jesús Hernández como Premio Nacional de Deportes 2021

Comienza cosecha de medallas para Guanajuato en Paranacionales CONADE con oro de Miguel Pizano