Guanajuato, Gto.- Sergio Valdeolmillos se mostró satisfecho con la Clínica de Basquetbol Staff México e hizo énfasis en que en nuestro país existe mucha hambre de que el baloncesto progrese.
“Creo que hay mucha hambre de baloncesto en México, a pesar de toda la sequía que hay. El hecho de que vengan tantos entrenadores para poder formar a jugadores jóvenes que son el futuro del baloncesto mexicano”, resumió el entrenador nacional sobre lo conseguido durante la clínica.
“Creo que los entrenadores se van satisfechos, sobre todo para reflexionar sobre lo aprendido. Me encantó el paisaje de Guanajuato y esperemos que este sea el principio de muchas clínicas para la formación de entrenadores”.
Durante las seis sesiones que se realizaron, tanto Valdeolmillos como sus asistentes Ramón Díaz y Jonathan Villegas compartieron parte de los trabajos que realizan en la selección mexicana de basquetbol, el cual se tradujo en volver a una Copa Mundial y que los dejó cerca de de unos Juegos Olímpicos.
En la última sesión impartida por Ramón Díaz, se analizó el timing y la adecuación de espacios cuando se ataca uno contra uno, además del manejo adecuado en la técnica de pase.
Por su parte, el coach español tocó el tema del juego de ataque y la forma de desplazamientos de jugadores en situaciones de ofensiva.
“Con una misma base los jugadores pueden aprender diferentes variantes, sobre todo en etapa de formación no requiere una gran exigencia mental. Con esta variantes hacen que ante el equipo contrario no tenga mayor complicación”, explicó el técnico nacional.
Finalmente, los asistentes a la clínica recibieron la constancia de participación y tuvieron oportunidad de tomarse una fotografía con el staff técnico nacional.