León, Gto.- Una de las justas de más tradición en la ciudad está de regreso. Y en busca de atraer a más corredores, la Carrera Franciscana evoluciona y ahora se denominará Medio Maratón Franciscano, con la misma convicción de fomentar la cultura deportiva en uno de los barrios más importantes de León, El Coecillo.
Tras dos años de ausencia debido a la pandemia por el covid-19, el comité organizador anuncia su regreso con bombo y platillo para efectuarse el próximo domingo 16 de octubre a las 7:30 de la mañana, con salida y meta en la calle Héroes de la Independencia, afuera del templo de San Francisco de Asis.
Las distancias programadas son los 5k, 10k y medio maratón, que se estrenará en esta edición, además de que habrá carrera infantil para 600 niños, con recorrido dentro del Jardín San Francisco. El lema de la justa atlética es “Todos hermanos”.
Tal es la simpatía de la comunidad atlética en la región es que se tiene como expectativa la participación de hasta 3 mil corredores, y de momento ya hay gente que ha asegurado su lugar, procedente de estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.
Las inscripciones para el Medio Maratón Franciscano se pueden hacer ya en el Templo de San Francisco, en el barrio del Coecillo, o se pueden pedir informes al teléfono 477 290 3652.