León, Gto.- La halterista Eva Gurrola no continuará trabajando en Guanajuato y volverá a su estado natal, Sonora.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gurrola tomó la decisión de volver al norte del país para continuar con su carrera como deportista de alto rendimiento, situación que informó a la Comisión del Deporte de Guanajuato, quien la apoyó durante los últimos cinco años.
“Recibimos una notificación por escrito de Eva, donde muy agradecida se despide de Guanajuato. Ella culmina su ciclo olímpico, ella estaba desde 2011 en nuestro estado y participaba en Olimpiada Infantil y Juvenil, estuvo radicando en Irapuato un par de semestres, pero ella determina que a partir de ahora regresa a su estado natal Sonora”, detalló el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.
Eva Gurrola nació el 17 de mayo de 1994 en Sonora, sin embargo, en el 2011 decidió trasladarse a Guanajuato y representar a este estado en la Olimpiada Nacional, al no contar con el apoyo deseado en Sonora.
“Fue el sexenio pasado. Hubo problemas de Federación y Codeson y entonces no podíamos competir y tuvimos que hacer un cambio. Nos dijeron, ¿saben qué? no van a poder competir y ya nosotros nos movimos por nuestro lado para cambiarnos de Estado para no perder el tiempo”, explicó en una entrevista para Sondeportes Radio, en 2015.
Tras su 5º lugar en la categoría de 63kg en levantamiento de pesas en Río 2016, Gurrola se prepara para el Mundial de Halterofilia en Yucatán, del 13 al 16 de noviembre próximo.