Pachuca y León no se hicieron daño en el partido de ida en la lucha por el título por lo que todo se definirá en el Estadio Hidalgo. Ahí se conocerá al nuevo monarca de la categoría Sub-20.
A media semana en el Estadio Nou Camp se vivió un ambiente impresionante. Más de 20,000 mil personas presenciaron un juego emocionante con llegadas de ambos bandas, pero dominio verde.
Los Panzas Verdes tuvieron mayor posesión del esférico, jugaron más tiempo en territorio rival; sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador. Luis González estrelló un disparo en el travesaño, fue lo más peligroso para el conjunto anfitrión.
Pachuca sufrió por varios lapsos del encuentro, pero supo plantearse en defensa para mantener el cero en su portería. José Almanza se quedó cerca de marcar en el complemento; sin embargo, su intento hizo vibrar el segundo poste.
Con este resultado, una victoria para cualquier club significaría el título del certamen mientras que un empate obligaría a jugar tiempo extra. Cabe señalar que el criterio de gol como visitante no existe para la gran final.