San Salvador, El Salvador. 23 de junio de 2023. Los judocas, Prisca Awiti, Paulina Martínez y Sergio del Sol arribaron a suelo salvadoreño y ya alistan su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
La primera en entrar en acción será Paulina Martínez, quien este sábado competirá en la prueba de menos de 62 kg. Ella vivió un proceso con dos clasificatorios en los que se coronó en el primero y fue subcampeona en el segundo, así como campeona de América en su categoría el año pasado.
“Estoy muy emocionada, estoy tranquila, creo que he canalizado bien los nervios. Estos son mis primeros Juegos y tengo muy altas expectativas, tanto para mí como para Guanajuato. Estoy con todo el coraje, la concentración de poder estar aquí”, señaló.
Por su parte, Prisca Awiti competirá el domingo en los menos de 63 kg. La guanajuatense obtuvo de manera reciente un quinto lugar en la Copa del Mundo, así como un bronce en el Grand Prix.
“Todos venimos con la mente en el oro, pero solamente puedo dar lo mejor de mí. Eso me ha permitido dar los mejores resultados de mi vida. Haré lo mismo de nueva cuenta y espero que eso me alcance para dar el oro”, enfatizó Prisca Awiti Alcaraz.
Finalmente, Sergio del Sol tomará parte de la categoría de más de 100 kg el próximo lunes 26.
“Por lo que vi en el ranking, yo espero dos combates muy buenos, uno con el dominicano, y ganando ese, con el cubano la final. Espero dar una muy buena actuación, estar satisfecho conmigo mismo”, detalló Del Sol.
Debut Centroamericano
Por otro lado, la nadadora Karen Rodríguez, competirá en la prueba de los 400m libres el mismo sábado, donde vivirá su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Para el lunes hará lo mismo en los 4x200m relevo libre y el martes tendrá su prueba principal, el 400m combinado individual.
“Este era uno de mis más grandes sueños como deportista, representar a México en una competencia de este tipo. Me siento muy fuerte, muy motivada, siento que voy a crecer mucho mentalmente. No me quiero poner un límite, quiero sorprenderme a mí misma y ganar medallas individual y relevos”, acotó Karen.