in

Este es el proyecto para remodelar el Estadio Azteca, sede del Mundial 2026

México será sede del Mundial de futbol 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. La principal sede en tierras mexicanas será el Estadio Azteca que ha sido sometido a una remodelación al interior para convertirlo en un escenario más novedoso. Con las adecuaciones se ha reducido la capacidad de 110 mil a 80 mil asistentes.

Como parte de esta remodelación, se contempla la intervención exterior en la que se plantea construir el Conjunto Estadio Azteca que contempla estacionamiento hotel, y centro comercial.

En la página web https://conjuntoestadioazteca.com.mx, se puede consultar el proyecto en su totalidad y participar en una encuesta ciudadana del 11 al 24 de octubre en la que se pregunta a los vecinos de la zona del estadio cuales son las principales problemáticas a atender.

Nuevas construcciones del Estadio Azteca

El proyecto incluye la construcción de un centro comercial de 4 niveles y un hotel a un costado del Estadio sobre Avenida Estadio Azteca que incluye cuatro niveles de estacionamiento, a este complejo se le conoce como «Comercio Estadio»

Además, se añade el «Centro Estadio» que también cuenta con niveles para estacionamiento.

El proyecto se plantea construir en cuatro años, incluyendo complejo y accesos viales, además de una remodelación al acceso del Tren Ligero en la Zona de Tlalpan. Los trabajos deberán estar terminados antes del verano de 2026.

Chihuahua, sede del inicio de los clasificatorios de México rumbo a la Copa del Mundo de baloncesto

Van 37 celayenses a Nacionales Populares, Bandera Blanca y Paranacionales CONADE