Esmeralda Navarro estuvo a punto de conseguir una medalla en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quedando en el cuarto lugar en la prueba de trampolín de 1 metro en San Salvador 2023, a menos de dos puntos de distancia.
La clavadista guanajuatense mostró precisión en sus saltos, obteniendo calificaciones de seis, seis y medio, sietes y sietes y medio, aunque recibió un cinco en su tercera ejecución.
Sus acrobacias la mantuvieron entre las cinco mejores, e incluso llegó a posicionarse en el tercer lugar cuando la cubana Prisis Randish tuvo un error y recibió calificaciones inferiores a tres, pero al final esto la relegó al sexto lugar.
«Tan solo fueron dos puntos… realmente me molesta, sé que podría haber dado un poco más de mí. Dos puntos no son nada, y estuve tan cerca de conseguir mi primera medalla centroamericana», expresó Esmeralda Navarro.
«No suelo fijarme mucho en mis puntuaciones en cada salto, me concentro en uno por uno. No sabía que estaba tan cerca de la medalla, pero así es el deporte», agregó.
Esmeralda Navarro finalizó en el cuarto lugar con 239.90 puntos, mientras que su compatriota mexicana, Carolina Mendoza, se llevó la medalla de plata con 243.80 puntos. Ambas competirán en la prueba de sincronizados en el trampolín de 3 metros este lunes, y el próximo jueves participarán en la misma prueba, pero de manera individual.
El oro fue para la colombiana Diana Pineda con 259.40 puntos, y el bronce lo obtuvo la cubana Arisley García con 241.65 puntos.