León, Gto.- El único equipo profesional de ciclismo mexicano reconocido por la UCI arrancó su pretemporada en León.
El equipo de ciclismo de montaña Conade – Code Guanajuato Pro Cycling Team busca enfocarse en su preparación con miras a la próxima temporada ciclista, a disputarse en Europa.
Tras un año de trabajo, el equipo Conade – Code tiene como principal exponente al jalisciense sub 23 Gerardo Ulloa, quien ganó un par de campeonatos nacionales, además de que obtuvo un bronce en una competencia internacional en República Checa. Otros integrantes del equipo son Carlos McPherson (sub 23), Monserrat Rodríguez (juvenil), Fátima Marín (juvenil) y Adair Prieto (cadete).
“Pienso que este año va a ser muy bueno, hay muy buenas expectativas, estamos trabajando en todo el proyecto, viene mejor estructurado. Para mí pienso que va a ser un año de victorias. Vienen las Copas del Mundo y las tengo contempladas”, señaló Ulloa.
De acuerdo al plan de desarrollo a mediano plazo, el objetivo principal del equipo es clasificar por lo menos a dos hombres y una mujer en Mountain Bike a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por lo pronto, además de los pedalistas ya mencionados, también se trabajará con al menos 15 ciclistas del estado de Guanajuato, siete de ellos de León, en las categorías de cadetes y sub 23, para desarrollar el ciclismo de montaña en la región.
De acuerdo al manager del equipo, Luis Rodríguez, además de trabajar en un centro de entrenamiento en la ciudad, también se realizarán prácticas en la Sierra de Lobos y el fondo en la salida a Lagos de Moreno. Además, el equipo femenil Conade Visit México, que entrena en el Estado de México, podría arribar a Guanajuato a finales de año.
“(El desarrollo del ciclismo de montaña en México) Va un poco lento, pero con este proyecto, si sigue así, México podría ser una gran potencia como lo es Colombia”, sentención Gerardo Ulloa.