Guanajuato, Gto.- Los guanajuatenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y los medallistas de Olimpiada Nacional fueron reconocidos por el gobernador del estado, Miguel Márquez.
El Macrocentro Deportivo 2 albergó la entrega de la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code) de estímulos económicos y becas a los atletas que representaron al estado en dichas justas.
Code entregó un apoyo de 80 mil pesos a seis olímpicos. Goretti Zumaya, de tiro deportivo; Jorge Quiñones, de voleibol; Ignacio Prado, de ciclismo; Liliana Ibáñez, de natación; Daniel Vargas, de maratón; y Ana Isabel Tavera, en atletismo para ciegos y débiles visuales, quienes también fueron reconocidos por su trayectoria y por concluir el ciclo olímpico llegando a la máxima justa.
Además, se dieron apoyos a los deportistas que participaron en los torneos nacionales: 49 del Nacional Juvenil, 118 de Olimpiada Nacional y 42 de Paralimpiada. En total, los estímulos alcanzaron un cifra de aproximada de 2 millones de pesos.
Ante el hecho, el titular de CODE, Isaac Piña, destacó la perseverancia y empeño de cada uno de los atletas que contribuyeron para que Guanajuato se ubique entre los 10 primeros del país.
«Lo más importante es la medalla que le traen al estado y a su país. Hoy hablar que tenemos el noveno lugar en medallas y el octavo en puntos es un gran orgullo; dieron todo y con el corazón”, dijo el gobernador, Miguel Márquez.