in

Entregan distintivo ‘Soy de León’ a medallistas leoneses en Juegos Paranacionales 2021

León, Gto.- El municipio fue representado por un talentoso equipo de 15 deportistas que pusieron en alto el nombre de León con 28 medallas obtenidas en los pasados Juegos Paranacionales Conade 2021 y por ello, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez entregó este lunes el distintivo ‘Soy de León’ por su aportación como ciudadanos ejemplares.

La ceremonia de ‘Honores a la Bandera’ de este lunes fue el escenario donde los deportistas y entrenadores fueron distinguidos por su labor en la pasada justa nacional.

Previo a la entrega de los reconocimientos, la alcaldesa destacó la presencia de los deportistas y la consideró como leoneses dignos de reconocer, “por su dedicación y disciplina, ustedes son un ejemplo y de los cuales debemos aprender mucho pues nunca se dan por vencidos, trabajan fuerte hasta alcanzar sus metas”, detalló la presidenta municipal.

Durante el pase de revista, Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León), destacó las medallas obtenidas, “Esta delegación leonesa sumó un total de 28 medallas entre ellas 22 de oro, 5 de plata y 1 presea de bronce donde destacó la participación del medallista Paralímpico Ángel de Jesús Camacho Ramírez, quien se convirtió en el máximo ganador de la contienda nacional con seis preseas de oro en la disciplina de para natación», señaló el titular del deporte leonés.

En paranatación, además de Ángel de Jesús Camacho, Emmanuel Jiménez consiguió dos medallas de oro.

La disciplina de Para atletismo sumó un total de 14 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, donde destaca la cosecha de tres medallas de oro de Adriana Alvarado y tres preseas doradas más de Regina Guadalupe Gómez y con dos medallas de oro también destacó Cristian Sebastián Oliva.

Alan Bravo obtuvo dos de oro y una de bronce; Esaúl Picón, Diana Peñaflor y América Ramírez alcanzaron una medalla de oro y una más de plata, cada uno y finalmente, Luis Gabriel López sumó una medalla de oro y dos de plata.

El máximo ganador como entrenador fue Rogelio Pérez Vázquez al estar al frente de la delegación de atletismo con 14 medallas en su haber, 10 de oro, 3 de plata y una de bronce.

Como entrenador de para atletismo también destacaron Laura Emilia Picón con una medalla de oro y otra de plata, Gabriel Gil Marín con dos de oro y Eduardo Agüero con una de oro y otra de plata como entrenadores Iseet Niuk Mantecón consiguió dos medallas de oro.

Listos los horarios de la Fiera en cuartos de final del Grita México 2021

Zapateros de León golea a Cachorros en el derbi leonés