En puerta la segunda Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente

769

Celaya, Gto.- El 21 y 22 de septiembre, se llevará a cabo la segunda Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, la cual es organizada por el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

La Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente tiene como finalidad socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del deporte.

En representación del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, la señora, Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato del DIF Celaya, señaló que es fundamental contar con personas que le apuestan por un Celayamable.

“El deporte es una actividad importante que nos debe de acompañar a lo largo de nuestra vida, formando parte del estilo de vida. Felicitó a todos en esta Jornada porque para nosotros es fundamental contar con personas que le apuestan a tener un mejor Celaya, un Celayamable y quiero decirles que con su participación, lo estamos logrando”.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), invitó a las personas a participar el próximo 21 y 22 de septiembre en esta segunda Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, siendo totalmente gratuitas las inscripciones.

“Este tipo de convocatorias que son muy importantes y nos permiten cumplir con el mandato de nuestro programa municipal de gobierno de manera eficiente. Los esperamos el día 21 con inauguración y conferencias, así como el 22 con encuentros deportivos en la Deportiva Miguel Alemán”.

María Isabel Huitrón Ángeles (Premio Nacional del Deporte), José Grimaldo Colmenero (Director del INGUDIS), Steven Martínez Arellano (Multimedallista internacional), Raúl Alejandro Cuevas (Ex nadador paralímpico) y Juan Carlos Cano Espinoza (Campeón mundial de paratriatlón), impartirán conferencias. También se efectuaranencuentros deportivos, todo esto en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Esta segunda Jornada es un hecho incluir las cinco discapacidades que existen dentro del deporte para personas con discapacidad, lo que es neuronal, motora, auditiva, visual y gente pequeña. Nos da la inclusión total a un deporte”, dijo Raúl Alejandro Cuevas.

Esta segunda Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, es hecha por el SIDEC, en vinculación con DIF Celaya, INCLUDIS y CODE Guanajuato. Gracias al apoyo de las empresas Beta Procesos, Petrofer, Trofimundo, Equinox, Coplainsa y JMIR.

Para mayor información y registros (Sin costo alguno), pueden acudir a las oficinas del SIDEC, al interior de la Deportiva MAV, en la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte. También pueden llamar a los teléfonos 613 04 88 y/o 613 45 98.