in

En duelo de poca contundencia, Abejas de León cae ante Libertadoras

Redacción.- La entrega no fue suficiente y las Abejas de León siguen sin conocer la victoria, al caer derrotadas 63-53 ante las Libertadoras de Querétaro, en su tercer partido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP).

Las leonesas se plantaron en el Auditorio General Mario Arteaga con la firme idea de traerse el triunfo, sin embargo, no tuvieron la contundencia necesaria y al final sufrieron su tercera derrota en la temporada.

Ni siquiera la gran actuación de la argentina Candela Foresto, que se apúntó con 20 puntos, valió para poder quedarse con la ventaja en el marcador.

Y es que las Abejas de León apenas tuvieron un 20 por ciento de efectividad en tiros de campo en el encuentro, es decir, apenas anotaron uno de cada cinco disparos. Jaterra Bonds anotó 13 puntos, pero apenas pudo encestar uno de 10 triples.

Por su parte, Libertadoras encontró en Lyndra Weaver a su mejor anotadora, con 28 unidades, además de Robyn Parks con 21 puntos, y Kourtni Perry dominó los rebotes con un total de 13.

Este domingo, Abejas de León se medirá de nueva cuenta a las queretanas en punto de las 5:00 de la tarde, con el objetivo de por fin quedarse con el triunfo.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Libertadoras – 16 – 16 – 9 -22 – 63
Abejas – 10 – 17 – 9 – 17 – 53

MEJORES ANOTADORAS
Libertadoras

Lyndra Weaver – 28 pts
Robyn Parks – 21 pts

Abejas
Candela Foresto – 20 pts
Jaterra Bonds – 13 pts

Mieleras liga 15 triunfos y asegura anticipadamente su lugar en playoffs

Van 16 y contando… Mieleras derrota a Barreteras de nueva cuenta