Redacción.- La Trinquita del Irapuato TDP sufrió una dura derrota en su visita al Club Deportivo La Primavera, al caer 3-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, por lo que está obligado a ganar por al menos dos goles el próximo domingo en casa para pensar en su pase a la final de filiales de la Liga TDP.
El conjunto irapuatense se encontró con un aguerrido cuadro universitario, que aprovechó su condición de local para tomar la ventaja en las semifinales de filiales.
Corría el minuto 34 cuando vino un trazo largo para Tenoch Barba, quien anticipó a la zaga y aprovechó la salida del portero Bladimir Martínez para techarlo y marcar el 1-0. En el arranque del segundo tiempo vino el segundo golpe para los freseros, cuando vino un centro por izquierda y Jéremy Sepúlveda llegó de atrás para conectar el esférico en el centro del área y concretar el 2-0 al 49′.
Después de estos dos golpes, Irapuato tuvo un intento de reacción y mejoró sobre la cancha, lo que se tradujo en el gol que acortó distancias. En un desborde por sector derecho, Moisés Juárez tejió una jugada invididual, se adelantó a velocidad y dejó atrás a su marca, para cruzar su disparo de pierna derecha y vencer al arquero Sebastián Martin.
Sin embargo, cuando parecía que la desventaja era mínima, en tiempo de compensación, Leones Negros aprovechó un tiro de esquina, en donde dos cabezazos en el área se tradujeron en el gol de Tenoch Barba, el segundo de la tarde, para sentenciar el 3-1.
Con los dos tantos de desventaja, la Trinquita del Irapuato recibirá a la Universidad de Guadalajara este domingo 1 de junio a las 4:00 de la tarde en el estadio Sergio León Chávez, con la obligación de ganar por dos goles para al menos forzar a los penales. El sueño del título de filiales en la Liga TDP sigue intacto.