in

En casa sigue la mala racha de Abejas de León Femenil, tras caer ante Astros

León, Gto.- A pesar de la buena respuesta de la afición leonesa, las Abejas de León siguen sin encontrar el basquetbol ni la contudencia necesaria, por lo que ligaron su quinta derrota en fila al caer 68-83 ante los Astros de Jalisco, en la quinta jornada de la LNBP Femenil.

Las leonesas iniciaron con el pie izquierdo el partido, al verse abajo en el marcador durante el primer cuarto hasta por 16 puntos, hasta que terminaron los primeros 10 minutos 16-28.

Para el segundo cuarto, las leonesas encontraron su mejor versión al anotar 9 puntos sin respuesta durante los primeros cuatro minutos, sin embargo, tras el tiempo fuera pedido por el guanajuatense Jonathan Villegas, coach de Astros, las jaliscienses propinaron la misma dosis y recuperaron la ventaja 29-40 al descanso.

El tercer periodo volvió a cargarse del lado de la visita y prácticamente aseguraron el partido al despegarse casi por 30 puntos, que al final del partido quedó el final 68-83.

Por las leonesas la mejores anotadoras fueron Jaterra Bonds, Rodjanae Wade y la mexicana Michelle Portillo, de gran actuación individual, pero la escasa efectividad le afectó severamente a Abejas.

Por su parte, con Astros sobresalieron Joy Adams, Claudia Ramos y la ex mielera Laura ‘Tuti’ Pérez, y donde también tuvieron actividad Myriam Lara y la irapuatense Alejandra Sanchez, también ex jugadoras de Mieleras de Guanajuato.

Abejas y Astros se volverá a ver las caras este sábado a partir de las 7:15 de la noche en el Domo de la Feria.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Abejas – 16 – 13 – 16 – 23 – 68
Astros – 28 – 12 – 26 – 17 – 83

MEJORES ANOTADORAS
Abejas

Jaterra Bonds – 20 pts
Rodjanae Wade – 16 pts, 20 reb
Michelle Portillo – 15 pts

Astros
Joy Adams – 15 pts
Caludia Ramos – 15 pts
Laura Pérez – 14 pts

México consigue su pase a la Copa del Mundo Sub 17 Femenil India 2022

Se realiza el Nacional Juvenil de Halterofilia, rumbo a la Copa del Mundo Sub 17