Tijuana, B.C.- Los Esmeraldas del León igualaron sin anotaciones ante los Xolos de Tijuana la noche de este sábado, en el arranque de la jornada 9 de la Liga Mx.
El cuadro guanajuatense empató un encuentro de liga después de once meses. La última igualada de los verdes fue el 18 de abril de 2015 con marcador de 1-1 ante Toluca.
Con la ilusión de lograr su primer triunfo de local en este certamen, el cuadro fronterizo salió con mayor voluntad y presionó a La Fiera desde su salida para recuperar el balón lo más rápido posible, pero sus intentos carecieron de ideas para preocupar a William Yarbrough.
El colombiano Dayro Moreno, por Xolos, y el argentino Maximiliano Moralez, por los guanajuatenses, tenían que aparecer más para el bienestar de sus escuadras a la ofensiva pero estuvieron bien marcados en el primer lapso.
Los Esmeraldas poco a poco se mostraron más cómodos en el encuentro y conforme pasaron los minutos el esférico comenzó a estar más de su lado, pero también sufrieron para generar ocasiones claras de gol sobre la meta del argentino Federico Vilar.
Los primeros instantes del complemento dejaron más emociones que lo que ocurrió en el capítulo previo al descanso. Ambas llegadas de riesgo, una por bando, fueron con cabezazos, primero avisó León a través de Hernán Burbano y luego en contragolpe que falló para Tijuana su goleador Dayro Moreno.
El partido cayó en un letargo y el estratega canino, Miguel «Piojo» Herrera modificó su esquema con el estadounidense Paul Arriola, quien fue factor para abrir espacios y comenzar a generar llegadas de peligro, pero Yarbrough respondió atento en cada intervención.
El cancerbero del León fue factor y tapó remates de Gabriel Hauche, Dayro Moreno y el propio Arriola, en un choque donde Xolos cerró de mejor manera pero con la pólvora mojada es complicado triunfar, por lo que el estadio Caliente sigue frío para los de casa.