Emocionante victoria de Mieleras sobre Quetzales

El resultado permite que Mieleras mantenga el liderato general de la competencia al tener mejor diferencia de puntos que Lobas de Aguascalientes.

503

IMG_6986Con marcador de 88-81 las Mieleras de Guanajuato derrotaron a las Quetzales de Sajoma en la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El resultado permite que Mieleras mantenga el liderato general de la competencia al tener mejor diferencia de puntos que Lobas de Aguascalientes.

El conjunto guanajuatense se vio sorprendido en los primeros minutos de juego por Mónica Cárdenas quien encesto 8 puntos para poner en ventaja a las Quetzales.  Mieleras despertó por conducto de Frida González quien comenzó a anotar puntos y a adueñarse de la pintura, el primer cuarto terminó 22-19 con ventaja para la visita.

Para el segundo periodo la combinación Sykes – González – Orozco comenzó a dar resultados y empezó el dominio de Mieleras en el partido. A pesar de que el marcador parcial del periodo lo ganó Sajoma, Mieleras mantuvo la ventaja en el luminoso 37-35.

Después del descanso el partido tuvo una inercia positiva para el espectáculo, ambos equipos saltaron a la duela en busca del triunfo y esto regalo una lluvia de puntos en la segunda mitad.

El tercer periodo culminó 62-58 para Mieleras, apenas 4 puntos de distancia en el marcador lo que pronosticaba un último periodo peleado y emocionante.

El climax  del partido llegó cuando faltando 5 minutos del cuarto periodo los cartones se emparejaron a 70 puntos. Con el marcador empatado las dos escuadras se lanzaron al frente pero el poderío ofensivo de Mieleras se impuso y al final se quedó con la victoria 88-81.

Mieleras cierra la temporada de local el próximo sábado 14 de mayo a Huastecas Tamazunchale en la Cancha de Cristal de la Universidad de Guanajuato a las 19:00 hrs.

Líderes del partido

Mieleras
April Sykes, 26 puntos
Frida González, 17 puntos
Diana Orozco, 16 puntos

Quetzales
Stephanie Gardner, 19 puntos
Alexis Castro, 16 puntos
Citlalli Valdez, 16 puntos